NEGOCIOS Y EMPRENDIMIENTO

¿Cómo crear y empezar un blog? Parte II

Continuando con el artículo anterior donde se explicó la Introducción de como crear un blog y que diversos hosting existen para determinados proyectos. Sin embargo, esta vez se va enfocar más en los servicios de blog que son mayoritariamente gratuitos como este sitio WordPress.com.

Temáticas que funcionan en un blog gratuito

1. Política :

Un blog gratuito sobre las ciencias políticas o sobre la posición política de uno funciona. Esto se debe a que es válido poner los temas sensibles. A causa de ello, en servicios de hosting de pueden despenalizar para que no monetizes. Por consiguiente, un hospedador gratis es lo que mayormente se aconseja.

2. Ecología-Cambio Climático

Uno de los temas que funciona muy bien para el Google Adsense. Es válido también contratar un servicio de hosting. Sin embargo, dependiendo de como vas creciendo con el blog gratuito , puedes plantearte a mejorar tu blog.

3. Literatura

Así es , un blog dedicado a las recomendaciones de diferentes tipos de literatura: novela, cuento, crónica, ensayos y poemas. Incluso , puedes abarcar subnichos como libros de detectives. El tema al ser un poco serio , tendrás diferentes visitantes serios. Para generar ingresos , tienes dos opciones. La primera sería crear un canal de Youtube reforzando los contenidos del blog y monetizarlo. Y el segundo sería comprarte un hosting para que no tengas limites en el marketing de afiliados.

4. Cine

Lo recomendable es comprar un dominio para tener un nombre único. Sin embargo, se puede tranquilamente comenzar un blog gratuito sobre los diferentes análisis de diversos cortometrajes , mediometrajes y largometrajes.

5. Música

Otra buena idea para los blogs gratuitos , es acerca sobre la música. Funciona muy bien si vas a nichos muy específicos o géneros underground. Por ejemplo, si vas a algo tan comercial como el k-pop puedes enfocarte en un grupo o grupos no conocidos que tenga un sonido particular. Otro, es irte a generos del rock del pogo como metalcore, deathcore , rap metal, etc.

6. Anime-Manga

Si bien es cierto que con la cultura friki se está expandiendo en Hispanoamérica , se debe tener en cuenta a la audiencia otaku. Este tipo de audiencia no da clicks en anuncios de un blog , tampoco querrán comprar algo, salvo algunas camisetas o mangas mismos. Por consiguiente, solo sería una buena inversión un dominio mas no un hosting. Pero las cosas cambian bastantes en Youtube y Twitch donde los otakus sí están dispuestos a pagar.

7.Pequeño Negocio y/o Prueba de Negocio

En este caso, cuando tienes un negocio muy pequeño como arreglar bicicletas o llaves. Incluso reparaciones técnicas donde solo necesitas un lugar en internet para que sepan de tu existencia basta con un blog gratis. Si es posible tratar que ese blog , tenga una estrucutura como landing page. También, es bueno mencionar que cuando quieres testear un negocio grande vale la pena empezar con un blog gratuito. Personalmente, si este es tu caso te recomendaría usar WordPress.com o 000Webhost para que te acostumbres a la redacción en wordpress.

8. Blog Personal del día a día

Un blog personal del día a día tiene como meta hablar de diferentes temas que le gustan a uno como es este blog. Puede ser también una especie de laboratorio o un portafolio vivo del trabajo de un redactor. Este tipo de blog es que el ustedes están leyendo.

¿Qué sitio de hosting gratuito?

Wix :

Si quieres realizar un CV interactivo sin gastar en un hosting, esta es la opción ideal. Así mismo, puedes montar algunos atributos interesantes de diseño gráfico. Eso sí, no es recomendable pasarse a los planes de pago. En este artículo se explica porque no debes contratar los servicios de Wix. Sin embargo, la opción gratis es una buena opción si quieres crear un portafolio de fotógrafo, diseñador gráfico, arquitecto y publicista.

Blogger :

Este sitio es propiedad de Google y es 100% gratis. Tendrás diversas entradas fáciles de escribir. Sin embargo , si quieres que tu blog sea totalmente atractivo tendrás que ver varios tutoriales extenso dominando un poco la programación HTML entre otras. Hechen un vistazo , al antiguo blog de mi amigo Giancarlo Sesarego.

Respecto a la monetización con Blogger, será habilitado el programa de Google Adsense de manera automatica. Sin embargo, no tendrás una buena optimización SEO y cualquier otro intento de monetización como marketing de afiliados o alguna otra alternativa no se podrá.

WordPress.com

Esta opción es la que uso en este blog como también en el de Koichicore. Dentro de todas las opciones anteriores , esta plataforma es querida por Google para la redacción SEO. Es ideal para proyectos de anime/manga así como proyectos muy personales como es el caso de mi blog actual. Así mismo, te ayuda a tener una idea de como funciona WordPress cuando des el salto de comprar tu hosting. Existen versiones de pago, los cuales no recomiendo. ¡Quizás el último plan , pero en el caso de ecommerce mejor preguntarselo a expertos!

Eso sí, a pesar de que tengas las ventajas mencionadas anteriormente, no te lleverán ningún centimo con la opción gratuita. Y también, tu lector mirara alguna que otra publicidad, si el lector le da click , tú no te llevas nada.Por ello, es recomendable saber que los proyectos en wordpress.com tienen que ser algo más pasional y construir otros blogs para generar diferentes tipos de ingresos.

wordpress, badges, buttons, blog, blogging, cms, multi Colored

000Webhost

Ya he mencionado 000Webhost en un anterior post donde te permite trabajar con WordPress.org. Así es , en vez de comprar un hosting , 000Webhost ya te lo da gratis. Puedes utilizar diferentes pluggins, algo que WordPress.com no deja en su versión gratuita. Eso sí, al ser gratuita tiene tan solo 3MB. Por lo tanto, muchos pluggin no aguantará. Otra de las increíbles ventajas es que no tiene límites en los ingresos, es 95% tuyo el blog. Solo se encuentra restringido por su memoria y la temática erótica. Al lector solo le aparecerá un banner muy pequeño de que ese sitio fue creado por 000Webhost.

Deja un comentario