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DIFERENCIA DE MARKETING DE AFILIADOS Y MARKETING MULTINIVEL

El marketing de afiliados es un sistema de venta directa en internet , mientras que el marketing multinivel es un sistema de distribución alternativo. El primero es exclusivo del Intenet, mientras que el segundo está offline o es mixto (offline y online). Así mismo, en el marketing de afiliación no existe apalancamiento con personas como si sucede en el multinivel.

A continuación, desarrollaré sus diferencia en este post.

¿Qué es el marketing multinivel ?

Tengo un post largo explicando del tema a profundidad , lo puedes leer aquí. Es un sistema de distribución alternativa que opta una empresa para llegar a clientes finales. La empresa paga comisiones a un grupo selecto de consumidores por recomendar y vender su producto o servicio. En este tipo de venta directa donde se no solo se gana por ventas propias , sino también por ventas de tu organización construida.

Otros nombres por lo que es conocido el marketing multinivel son MLM , network marketing,mercadotecnia en red o redes de mercadeo. La empresa paga a sus distribuidores independientes una comisión en lugar de pagar publicidad y distribución externa. Es una manera barata de emprender un negocio como una especie de mini franquicia. Sin embargo, NO todos los productos o servicios son aptos para el multinivel.

Una empresa de red de mercadeo debe tener salida a clientes finales. Si es solo una oportunidad de auto consumo donde el negocio solo sea afiliar o meter gente huye de ahí. También, debes tener en cuenta que no todos los productos o servicios se distribuir bajo el sistema de marketing multinivel.

¡Cuidado!

Hay que tener cuidado con las empresas que combinan los mercados financieros como Forex o Criptomonedas. ¡Son negocios completamente distintos , no se pueden mezclar! Así mismo, mucho cuidado con empresas que le ofrecen descuentos en diferentes marcas tradicionales , de viajes o de cruceros. Los productos o servicios que solo se pueden usar una vez , no son recomendables para este tipo de negocio. Academias Online, Plataformas Streaming( tipo Netflix o Spotify), celulares o ropa NO ES APTO para el network marketing, ya que lastimosamente no se tendría una cultura de cliente final y se volvería pirámide de reclutamiento.

¿Qué es el marketing de afiliados?

Se trata de vender productos o servicios de otro emprendedor o empresario a cambio de una comisión. ¿Pero no es lo mismo a redes de mercadeo? NO, aquí no haces ningún equipo, solo es concentrarte en que un usuario haga click en una página de compra y compre un producto o servicio.

En el marketing de afiliados, los infoproductos o productos digitales como e book, videos, audios así como membresías de academias virtuales son las que más comisiones entregan. Esto se debe a que no existe costes de flete , de alquiler o de logística. Sin embargo, Amazon tiene en su programa de afiliado todos los productos hasta zapatillas (tenis).

signo de pirámide de marketing de afiliados, demostración ...

Historia Breve de Marketing de Afiliados

Jeff Bezos, el Fundador y Director General (CEO) de Amazón , y el actual hombre más rico del mundo ideó un método para vincular su empresa con una página web. Esta página web quería vender libros sin comercializarlos ellos directamente, entonces Bezos pensó en que su compañía se encargaría de la distribución del libro. Desde ese momento, comenzó su programa de afiliados donde diferentes bloggers y dueños de páginas comenzaron a movilizar los productos ofrecidos en Amazon.

Mi experiencia con Amazon Associates, programa de afiliados de Amazon

¿Cómo funciona?

Existe un emprendedor que crea un producto o servicio físico o digital que quiere crecer en ventas. Crea un sistema de afiliación a través de un link , para que varias personas puedan promocionar su creación. Si se vende tiene que pagar una comisión y si no se vende , no tiene que pagar.

Marketing de Afiliados: ¿qué es y cómo ganar dinero usándolo?
Fuente: Hotmart

¿Cómo conseguir las ventas como marketing de afiliados?

Como puedes darte cuenta , el marketing de afiliación es un tipo de venta directa que es 100% digital. Por lo tanto, es importante crear una comunidad o hacer publicidad digital ( Google Adwords o Facebook/Instagram Ads).

Youtube: En Youtube , con la creación de vídeos para tu audiencia puedes hacer un llamado a la acción de revisar los enlaces de afiliado que tienes. Se utiliza el primer comentario fijado y la descripción para poner el link.

Instagram /Fb: En Instagram , se pone con referencia visual acerca de la temática. Utilizar los stories, las publicaciones , los videos cortos. Una vez construida la audiencia , se pone enlace a la página de compra.

Blog/Web: Primero a comprarse un hosting y dominio , ya que blogs gratuitos (como este :c) no acepta la monetización de marketing de afiliados. Después, a construir una audiencia y poner enlaces estratégicos.

E Mail Marketing: Se necesita pagar a un sistema donde a los interesados le llegan correos que puede contener artículos, audios y vídeos propios. Al paso de un tiempo, le puedes enviar el link del producto/servicio que estás promocionando.

Google Adwords: Invertir dinero en las campañas de Google para poder promocionar el producto o servicio como afiliado.

Fb/Instagram Ads: En este caso, se necesita ser muy estratega y tener un target especifico para no desperdiciar el dinero invertido.

Diferencia del Marketing de Afiliados y el Marketing Multinivel

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